martes, 23 de agosto de 2016

Kukushka

Este peculiar film ruso nos trasporta en la historia de un trio de personajes , el soldado fines Vekjo un desertor es condenado a ser encadenado en una piedra con un fusil y algo de comida para servir como un francotirador suicida el otro personaje es el capitán soviético Ivan que es arrestado por supuestas conductas anticomunistas , Vekjo encadenado puede observar como el jeep que trasportaba a Ivan es atacado por aviones rusos y ambos custodios mueren en el ataque a lo que el capitán aprovecha para escapar , ambos hombres reciben cobijo de Anni una viuda laponia que vive cerca del lugar.

El argumento "Kukushka" es el de una película con un buen mensaje anti-bélico  en donde un ruso un finlandés y una laponia conviven juntos en el marco de la segunda guerra mundial , la crisis en ella es que los tres personajes protagonistas no se entienden el uno al otro por la frontera del idioma.

El titulo de la cinta se debe a que kukushka  era como los soldados rusos llamaban a las posiciones de los francotiradores fineses.

Lamentablemente "Kukushka" a pesar de dar una historia tan interesante pierde solidez mientras avanza , después de la primera hora no sabemos a donde nos quiere llevar la película , según yo hubiera sido mejor que se exprimiera mucho mas esta historia.

Lo destacable del film es la buena fotografía cosa que tienen la mayoría de las películas rusas , en cuanto a actuaciones son algo regulardillas no se trasmite bien las emociones de los actores además el final me dejo algo indiferente pero dejo que lo vean ustedes con sus ojos pero me esperaba algo mejor elaborado.

En lado histórico la historia ocurre unos días antes de que Finlandia y la URSS firmaran un armisticio y ambas naciones se conviertan en aliadas  lo que generaría la guerra de Laponia.

"Kukushka" en conclusión es una película novedosa que peca en su desarrollo.

Nota 5/10  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario