viernes, 6 de mayo de 2016

En tierra de sangre y miel (In the land of blood and honey)

Este film es el primer trabajo de Angelina Jolie como directora mostrándonos un drama en la guerra de los Balcanes o guerra de Bosnia.

La película transcurre en los 90 Ajla es una joven artista bosnia musulmana que conoce en una fiesta a Danijel  un policía serbio pero esa misma noche inicia la guerra con el primer bombazo que cae , pasa el tiempo y Ajla junto a otras mujeres son llevadas a un campamento serbio en donde las mujeres musulmanas son sometidas a vejaciones , maltratos y violaciones  en el lugar Ajla se reencuentra con Danijel ahora un oficial del ejercito de Serbia quien decide protegerla para que este con el.

Ante la premisa tenemos una cinta que toca los temas de la llamada "limpieza étnica" que los serbios perpetraron con la población musulmana pero los serbios son muy malosos con cara de malos y todo demasiado marcados obviamente no defiendo a los serbios que cometieron las suyas pero los bosnios también destruyeron aldeas éticamente.

El argumento es entretenido pero puede resultar aburrida en tantas escenas sexuales , el final se me hizo demasiado forzado y algunas escenas como la que los soldados usan de escudos humanos a las mujeres para tomar un granero o la historia de amor sin mucha intensidad y sin transfondo .

Ahora lo que me gusto , la ambientacion es genial adentrandonos al sitio de Sarajevo y tambien destaco los vehículos de la ONU que salen en el film. Para tener mayor autenticidad en la película se rodó en el idioma local y se usaron actores locales desconocidos internacionalmente.

Nota 5/10