domingo, 14 de agosto de 2016

Kokoda : Batallón 39


1942 Australia esta en una situación critica los japoneses se han echo con el control de varias islas del pacifico y lo único que se interpone a una invasión nipona a Australia es la isla de Nueva Guinea donde se desarrolla el film.

La trama esta centrada en la historia real de un pelotón de soldados australianos al mando del teniente Sword que combaten por la ruta de Kokoda que es el ultimo tramo de la isla en la cual si los japoneses la conquistan podrían empezar sus operaciones en Australia   (aunque actualmente desestiman que Japón planeara invadir Australia) el grupo de hombres deben de retirarce por las penumbrosas selvas llena de enemigos ocultos argumento algo típico.

El film esta muy bien aunque la trama le falta un poco mas de fuerza , la cuestión que presenta la película de la claustrofobia y pánico que sentían los australianos cuando recorrían la selva con el temor de enfrentar a un enemigo que no sabes si esta allí.

Lo que me gusto de la película fue el toque que roza a un thriller ya que los japoneses nunca se les ve la cara y hay escenas perturbadoras acompañandola como la ejecución de un australiano en cuanto al resto del film consiste en los soldados avanzando por las selvas lo que es un poco repetitivo y aburrido , las escenas de combate saben trasmitir la confusión de combatir en un terreno tan difícil como son las espesas selvas. En resumen "Kokoda" es una película que pasa sin pena ni gloria aunque destaco que sea d las pocas que muestran la participacion de las tropas australianas en el pacifico.  

Nota 5,4/10