viernes, 20 de enero de 2017

Beneath hill 60

"Beneath hill 60" es una de las ya varias películas que hablan sobre los combatientes australianos de la primera guerra mundial que sigue la misma linea de "Jinetes de leyenda" en mostrar los echos valerosos de los soldados australianos , de nuevo como la anterior mostrada esta basada en un echo real sobre los hombres del 1ª Australian tunneling company un regimiento compuesto por mineros.

El argumento principal se basa en los escritos de Oliver Woodward un capitán de dicha compañía conocido por haber logrado volar las lineas alemanas mediante su conocimento de minería para cavar un túnel para llegar a las posiciones alemanas  , su acción ayudo significativamente a las fuerzas británicas en  la batalla de Messines . Su personaje es el principal en la historia , se nos muestra su llegada al frente en Bélgica cuando toma el mando , reemplaza y supervisa la construcción del túnel hacia la "colina 60".

La planeación de la trama  es atrayente , no salen escenas espectaculares de batalla pero tiene una buena ambientación de las trincheras , parte del set que abarca el frente se había utilizado en "X-men : orígenes Wolverine" en la escena introductora. Lo que se plantea de una sorprendente forma es lo que ocurre en los túneles , mostrando las dificultades de este tipo de tácticas ya usada en guerras mas antiguas  la claustrofobia   , como la cantidad de explosivos que se utilizaran , el mantenimiento , el riesgo de colapso , las inundaciones y trabajar en silencio para que los enemigos no escucharan que pasaba abajo de sus pies y noten que en caso de un enfrentamiento en un lugar reducido los soldados usan un fusil recortado. Aunque hay escenas somníferas cuando se muestra a cada rato la historia de amor de Woodward que quita cierta madurez al relato , la historia de amor se me hizo algo insulsa y creo que varios minutos le sobraron en ese aspecto.



Nota 5,5/10