domingo, 21 de agosto de 2016

Gettysburg

Ya había nombrado esta película en mi comentario de su precuela "Dioses y generales" y creo que es momento de darle una reseña.

Gettysburg se estreno en 1993 y es un retrato perfecto además de completo a lo que fue la batalla de Gettysburg durante la guerra de secesión norteamericana en 1863 la cual fue una gran victoria de la unión contra los confederados  , el proyecto tardo unos 15 años en investigación histórica.

La película se basa en el libro "The killer angels" de Michael Sharaa  y ahonda en lo que fue con lujo de detalle las acciones llevadas a cabo en la misma .

A diferencia de su precuela , Gettysburg es mas disfrutable mostrando un buen apartado técnico y de extras , casi 13.000 la gran mayoría eran aficionados de recreaciones históricas . La película se cosechó un buen éxito y cuando fue trasmitida en la TV el raiting elevo hasta las nubes.

En el lado histórico esta muy buen pulido , vemos diversos regimientos y puntos de vistas de diversas figuras artífices de la contienda como buenas escenas de batalla , en ella sale el desencadenante de la batalla , el combate de Little Round Top y la carga final hacia las lineas de la unión.

Les aconsejo acomadarse bien ya que la cinta dura unas cuatro horas y si son aficionados a la historia militar les fascinara , según yo entra en una de mis favoritas.

Para los fanáticos de la historia.

Nota 7,8/10