martes, 17 de mayo de 2016

Bestias sin nación (Beats of no nation)

Agu un joven niño de una aldea vive un vida tranquila ya que el lugar es una zona pacifica en donde la guerra civil aun no a llegado , pero todo cambia cuando las tropas del gobierno asesinan a la familia de Agu  el niño huye por la oscura selva hasta que es encontrado por unos guerrilleros del FLN que lo integran a sus filas.

"Bestias sin nación"  es una reciente película estrenada el año pasado ambientada en un país del oeste africano que es azotado por una cruel guerra civil , ya parece pegar a los directores de USA de filmar historias fuera de lo típicamente yanke  en el idioma original en donde se desarrolla el argumento.

En mi opinión es una cinta con una propuesta interesante sobre las guerras del "tercer mundo" pero ya revisionado en la temática de niños y situaciones bélicas , vemos como pasa el tiempo y Agu empieza a perder su infancia al ser testigo de atrocidades como violaciones , drogas etc...

La película tuvo una critica generalmente positiva  , aunque por mi parte no destaca mucho eso si las escenas de los asaltos de las ciudades y la buen fotografía la hacen un film que merece la pena visionar. Sin ser una obra maestra "Bestias sin nación" es  una buena opción para una tarde aburrido.

5,8/10