domingo, 26 de junio de 2016

Valor bajo fuego (Courage under fire)


Ayer comente una película de la guerra del Golfo que no me gusto mucho y bien podría comentar otra en este arco dedicado al conflicto en Irak.

"Valor bajo fuego" se estreno en 1996 y esta protagonizada por Denzel Washington y Meg Ryan también esta de secundario Matt Damon.

Nos encontramos en plena guerra del Golfo pérsico el coronel Nathan Serling (Washington) un comandante de tanque que accidentalmente durante la batalla de Easting 73 destruye uno de sus propios tanques , pronto el ejercito oculta el echo declarado oficialmente que el tanque fue destruido por un vehículo enemigo , el coronel es pronto elegido para llevar a cabo una investigación sobre un echo ocurrido durante la guerra en que un helicóptero black hawk fue derribado y los sobrevivientes fueron apoyados por otro helicóptero pilotado por la capitana Karen Walden (Meg Ryan) quien murió en combate así Serling debe de buscar testimonios de los sobrevivientes al echo para determinar si se aprobara darle la medalla de honor siendo así la primera mujer en recibir dicho honor a titulo póstumo.

Pero a medida que va haciendo las declaraciones , el protagonista va aumentado su duda a lo que realmente ocurrió en ese lugar  mientras Serling intenta esclarecer el echo también es atormentado por la culpa de haber destruido al tanque aliado.

La película es sin duda muy interesante , los tanques M1 abrahams que salen son en realidad tanques Centurión británicos disfrazados  y en primer momento se pensó dar el papel protagonico a Harrison Ford o Tom Hanks.

Como una curiosidad los echos relatados en la película sobre el helicóptero estrellado esta inspirado en los echos ocurridos en Somalia en 1993 que luego seria plasmada en "La caída del halcón negro".

Pelicula correcta que vale la pena visionar aunque media americanada.

Nota 5/10