viernes, 28 de octubre de 2016

Kajaki (Kilo Two Bravo)

En el reciente cine bélico aun se tocan temas como la segunda guerra mundial y claro en conflictos mas nuevos , "Kajaki" es un film británico estrenada en 2014 sobre la actual guerra en Afganistan.

La trama es una mezcla de cine de guerra y thriller , la historia narra las desventuras de un grupo de soldados británicos en un puesto en Afganistan que desde su puesto observan un contrabando de armas de los talibanes en la carretera cercana a la represa de Kajaki , al no tenerlos a tiro el grupo intenta acercarse a una posición mas ventajosa pero para su sorpresa quedan varados en un sendero plagado de minas rusas que están desde la intervención soviética.

Así los ingleses cargan con su primer herido al pisar uno de los artefactos mientras están en una tenza situación para que los helicópteros vengan a sacar al herido  pero cada ves por mas inconvenientes la cantidad de gente que debe ser evacuada aumenta.

Estos echos están basados en echos reales y por el final de la película tenemos fotografias de los verdaderos soldados y en los créditos los llamados por radio reales durante el incidente.

Me parece una propuesta novedosa y realista saliendo un poco de los recientes films yankis sobre Irak y Afganistan con super soldados destruyendo oleadas y oleadas de enemigos. También la película logra un buen equilibrio entre el genero de thriller y el bélico aunque de esto ultimo no haya escenas espectaculares como en otras producciones aunque es  lo de menos .

No hay mucho mas que comentar de la película , pasa el aprobado.

Nota 5,4/10