jueves, 20 de octubre de 2016

Uno Rojo, división de choque (The big red one)


"The Big Red One" es uno de los títulos  conocidos a la hora de nombrar  una película de guerra , antes de verla vi varias criticas y la tenían en alta estima por lo que quise echarle un vistazo y para mi verla fue como un golpe a la cara que me dejo en coma.

ES UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS BÉLICAS QUE VI.

Me recosté para ver lo que seria una de las peores bodrios que vi , no entiendo por que exaltan tanto a  esta bazofia . Bueno primero hablara de partes para que me entiendan mejor , el director es Samuel  Fuller conocido por hacer un par de películas buenas sobre la guerra de Corea pero acá se me hace que le llenaron el bolsillo para dirigir este esperpento.

El guión es el típico de sargento canoso veterano (Lee Marvin) que dirige a sus hombres durante las diversas fases de la segunda guerra mundial , las primeras escenas en blanco y negro nos muestran al sargento en la primera guerra mundial  para pasar a la época actual donde a pesar que pasaron muchos años sigue con el mismo rango. Aun faltan cosas peores , olvidables y estúpidas.

Incongruencias históricas.

*La primera parte ocurre en el frente de África del norte los hombres del pelotón desembarcando en una playa de Argelia (aunque no se ven barcazas) sin resistencia para abrazarse con franceses de Vichy mas tarde  el sargento y varios hombres son heridos durante un ataque de tanques alemanes. Los cuales son shermans bien disfrazados  (sarcasmo) para convertir un tanque americano en uno alemán basto con solo pintarle unas cruces alemanas.Nuestro antagonista aparece personificado en un malévolo e inepto oficial germano.

 *Debo comentar ahora una de las escenas estúpidas que mencione arriba el sargento es atendido en un hospital enemigo donde un enfermero alemán empieza a  besarlo totalmente apasionado, no solo los alemanes son idiotas sino también degenerados. Luego como por arte de magia aparecen soldados británicos que acaban con los soldados alemanes mientras Marvin dice : "-Ya tomamos Túnez-".

*Tras esto vamos a la Invasión de Sicilia durante la invasión  Marvin y sus muchachos acaban con los estúpidos alemanes que se tiran ante las armas de fuego de los norteamericanos como japoneses.

*Vamos ahora a la peor recreación del desembarco de la playa Omaha , los que sabemos de historia sabemos que la toma de la playa fue por una oleada de hombres que debían pasar bajo el fuego de bunkeres y fortificaciones. Estos elementos brillan por su ausencia , los disparos salen de la nada , hay solo unos 40 soldados yankis en las playas y ¡solo se ve un barco en las aguas!

*Avanzamos un poco y el malvado alemán del que hable arriba tienda una emboscada bastante obvia a los norteamericanos  mientras el se esconde tras una estatua de la crucifixión de Jesús , tras el fracaso de la emboscada llegan al lugar unos franceses que piden ayuda por una mujer que esta por dar a luz . Bueno los yankis son tan buenos que la meten en un tanque sherman , perdón quise decir "alemán" abandonado y tenemos otra escena estúpida cuando usan el tanque como hospital y al no tener elementos higiénicos unos de los soldados se pone condones en los dedos como guantes médicos.

*Ahora mi escena estúpida favorita . La división avanza sobre Bélgica y atacan un manicomio tomado por los alemanes con la ayuda de una miembro de la resistencia que al compás de una música haciéndose pasar por loca degolla a los alemanes quienes nunca se dan cuenta que alguien esta detrás de ellos.

Podría seguir y seguir pero odie esta película es mas me costo verla completa muchas veces estaba por quedarme dormido y si una película de guerra te aburre significa que esta todo mal.

Les ahorre el dolor de verla.

Nota 1/10