viernes, 7 de julio de 2017

Sin Novedad en el Frente (All Quiet on the Western Front) (1979)

Especialmente por la anterior entrada , dedicare un comentario a la versión setentera "Sin novedad en el frente". No soy de los que le gustan los remakes , ya que la mayoría destruye la idea original. Esta versión basada en la novela de Remarque fue una película para la TV estrenada en 1979 ; este caso a color y con Ernest Borgnine interpretando a Katczinsky.

Básicamente la historia es la misma que la de 1930 poseyendo la misma esencia , así que por suerte no la fastidian como otros remakes. Aunque hay diferencias con la original de Milestone , los amigos de Katc no aparecen  y la muerte del torpe Himmelstoss tampoco sale , aunque esto no tenga nada que ver con la película en si , en varias traducciones lo llaman cabo y otras sargento. Fuera de esto tenemos escenas ya vistas y conocidas si vimos la anterior ,como la escena donde Paul debe estar con un soldado francés herido en un crater.

Aunque tampoco es un calco , ya que salen escenas nuevas muy interesantes , una es donde sale el káiser Guillermo aparece para condecorar a los soldados , podemos notar que el brazo izquierdo del actor que lo interpreta lo tiene inmóvil , esto es una referencia real ya que el káiser  tenia dicho brazo imposibilitado. Otras escenas destacables es donde los jóvenes al llegar al frente son recibidos por un bombardeo nocturno mientras los caballos se enloquecen crispando los nervios de los novatos.

En lineas generales es un buen remake fiel a la idea original , fue muy bien recibida por la critica. Aunque inferior a la de blanco y negro.

Nota 6/10