martes, 7 de junio de 2016

1920 : La batalla de Varsovia (1920 Bitwa Warszawska)

Polonia y Rusia tuvieron muchas diferencias si se ponen a leer un poco la historia de ambos países siempre a habido cruces que detonaron en el accionar armado.

Uno de estos episodios en la guerra ruso-polaca , gestada al finalizar la primera guerra mundial y con el afianzamiento de la unión soviética  , ambos países con ambiciones expansionistas buscaban ampliar sus territorios además los rusos buscaban fomentar su "revolución".

En 1920 sucedió la batalla de Varsovia donde los polacos lograron derrotar el avanze del ejercito rojo  , la película se ambienta en estos echos donde tenemos las perspectivas de oficiales , soldados y una enfermera polaca y también en algunas escenas aparecen Lenin y Stalin.

En mi hora de valorar el film digo que es una buena producción con unos descentes efectos siendo la primer película polaca en 3-D  , en cuanto a argumento si bien los rusos son los villanos y eso lo sabemos si conocemos la historia ya en los primeros minutos del film ya nos marcan que los rusos son los malvados con la escena de apertura sabrán de que les hablo.

El tema  es que no es muy neutral no defiendo a los sovieticos pero es como las producciones ya conocidas rusos salvajes y despiadados  que violan y destrozan todo a su paso . Lo que me gusto fue su fotografía y efectos especiales bien cuidados la subtrama romántica hace aguas y no termina de enganchar.

Para los aficionados de la historia militar de los inicios de la URSS.

Nota 5/10