jueves, 25 de agosto de 2016

Andersonville

Me encontré con esta película por casualidad buscando data sobre cintas ambientadas en la guerra de secesión para agregar a mi arco de films de este estilo.

Esta película pertenecería a la subcategoria de campo de prisioneros aunque como estamos acostumbrados la cinta no transcurre en la segunda guerra mundial si no en la guerra civil de USA.

La trama nos muestra las vivencias de los prisioneros del ejercito de la unión en el campo de Andersonville en Georgia.

El campamento de prisioneros de Andersonville fue uno de los mas espeluznante en suelo norteamericano , funciono solo un año en 1864 hasta 1865 , fue construido para solo albergar 8000 hombres  pero permanecieron unos 45.000 , el lugar consistía en una muralla de madera con torres de vigilancia y en medio los prisioneros que eran alojados a la intemperie.

Separando a los presos estaba unas vallas que eran conocidas como "la linea de la muerte" si un prisionero cruzaba por ella el guardia tenia autorización para disparar  . De los 45.000 unos 13.000 perecieron por maltratos , hambre y enfermedades.

Al terminar la guerra  , el director del campo Henry Wirz fue juzgado por crímenes de guerra y ahorcado siendo el único militar confederado en ser juzgado por criminal de guerra.

Ahora hablando de la película la cual inicia con una pequeña secuencia bélica en donde el protagonista es capturado , vemos las penurias de los prisioneros como también vemos que el enemigo no solo son los encargados del campo si no que los enemigos también están entre los prisioneros , un grupo de presos conocidos como los "Raiders Andersonville" se encargaban de robar cualquier cosa a sus camaradas de armas por lo que los demás prisioneros formar otro grupo para contraatacar lo que genera una guerra civil dentro de otra guerra civil , estos echos fueron reales los lideres de los Raiders fueron juzgados en un juicio popular en el campo y enviados a la horca.

En cuanto a ambientacion se puede decir que se asesoraron bien en la construccion del escenario , esto vuelve a reafirma que las producciones de TV también pueden sorprender.

A los que les gusta el tema de prisioneros de guerra no pueden perderse esta.

Nota 7/10 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario