lunes, 21 de noviembre de 2016

La reliquia del mal (Red sands)

El cine bélico con el terror parece una mezcla interesante pero lamentablemente ninguna película a sabido equilibrar estos géneros en una película exceptuando a "Depredador" , por lo que como ya dije en mi otro blog al comentario dedicado a "R-point" es que no se sabe trasmitir terror a una cinta de guerra.

"Red sands" cuyo traducción real seria arena roja se estreno en 2009 y sigue la misma temática que "Deathwach" y "El bunker". Soldados en lugar encantado en medio de la nada. Pero vamos de a poco no me parece mal este tipo de cine que mezcla géneros lo que me molesta es su poca originalidad siendo copia de otra que también copio y que a la vez también había copiado.

La trama es similar a las dos películas nombradas solo reemplazando la nacionalidad de los personajes , si en "El bunker" veíamos las desgracias de un grupo de alemanes durante la SGM en unos túneles malditos y en "Deathwach" cambiaron solo a los alemanes por ingleses y el túnel por trinchera ¿que seguiría?. La respuesta a esto es yankis.

Voy dar un resumen de ella para que entiendan porque no me agrado.

Esta historia inicia en Afganistan durante el interrogatorio de un soldado , luego en un largo flashback vemos a  un pelotón de soldados norteamericanos tras un ataque proveniente de un enemigo invisible se ocultan tras unas conformaciones rocosas , los soldados explorando encuentran una vieja estatua islamista de un ídolo y a uno de ellos no se le ocurre nada mejor que dispararle. Luego el grupo es enviado a una casa abandonada en medio del desierto para montar un puesto de vigilancia quedando practicamente solos  , en el lugar encuentran también a una joven misteriosa a la que deciden tener prisionera.
Luego los soldados del grupo empiezan a tener visiones de echos aberrantes que les ocurrió en su estadía en Afganistan  , por si fuera poco algunos de ellos se empiezan a enloquecer y el protagonista se la pasa teniendo pesadillas diabólicas tan mal montadas que parecen de videoclip solo falta que el prota cantara.

Van pasando los días y algunos del pelotón o mueren de extrañas circunstancias por entidades desconocidas  que tienen que ver con sus pasados , uno ve a un soldado que mato accidentalmente otro a una niña que asesino. La situación se vuelve tensa y algunos enloquecen y empiezan a matarse entre ellos justo en el momento donde aparece el verdadero autor de todos estos males , un djinn que toma diversas formas y cuya forma real es una especie de lobizon computarizado. Luego de un corto combate con el protagonista que tenia las pesadillas  la criatura muere y es el único sobreviviente. Tras caminar sin rumbo por el desierto el prota tiene otra pesadilla donde el monstruo lo entierra en la arena para luego llegar misteriosamente a una base aliada . Tras el interrogatorio el comandante decide tapar el caso por ser mega raro mientras vemos al soldado con los ojos del djinn revelando que el tipo en realidad murió fin.

Tras esto uno siente incomodidad al ver lo que fue en realidad una mezcla de diversas películas de terror/bélico en una. Tenemos lugar encantado , soldados volviéndose locos y matándose entre ellos , apariciones sobrenaturales explicitas en un notable CGI  (sarcasmo)  y malas actuaciones.No es novedad que fuera tan mal criticada comparandola con una copia de R-point aunque creo yo que copia un poco de cada película , El bunker , Deathwach , GP-506 , Fortaleza infernal etc  . Los personajes que menos me gustaron , el sargento negro y el soldado violador.

Nada que no hayamos visto antes , para matar el rato.

Nota 3,5/10