sábado, 27 de agosto de 2016

El ataque duro 7 días (The thin red line)


"La delgada linea roja" es el nombre de una popular novela de Janes Jones que fue adaptada al cine varias veces , en mi anterior blog la había comentado aunque solo su versión mas moderna la de 1998.

La que hoy comentare es la mas antigua de ellas , titulada en España como "El ataque duro 7 días" (desconozco si se titulo así en hispanoamerica) estrenada en 1964 sigue casi la misma estela de la versión moderna solo que aquí es menos fiel al libro.

La trama es común la de un grupo de marines que luchan en Guadalcanal , donde empiezan cuestionase que hacen allí y porque pelean.

En lo malo de la película es que las escenas de los combates tienen un buen aire a bajo presupuesto y no son muy realistas tampoco además tengo que decir que hay un error muy grande en la película , es que un marine estadounidense lleva de arma un MP-40 alemán arma inexistente en el armamento de los yankis , en un principio creía que me confundí ya que podría ser un subfusil M3 el cual se parece al alemán pero no , ciertamente es un subfusil de origen alemán en manos de un soldados de USA y para rematar un soldado japones también puede versele usar un MP-40.

En cuanto a lo único que rescato de la película es que hay una pequeña referencia a la homosexualidad en el frente la cual sale en el libro  y en la versión de 1998 ni se muestra.

Al final "El ataque duro 7 días" es una película mas de guerra de marcada serie B.

Nota 4/10