martes, 5 de julio de 2016

La trinchera (The trench)

"La trinchera" es uno de los títulos que mas han pasado inadvertidos a la hora de referencias a al cine dedicado a la PGM, eso se debe a su argumento que en primer momento parece una propuesta interesante que termino siendo desperdiciado , la película se ambienta días antes de la Batalla del Somme en 1916 fue una de las batallas mas sangrientas de la guerra que se saldo con un millón de bajas entre los aliados y alemanes.

El argumento nos relata la batalla 48 horas antes de que inicie desde la perspectiva de una trinchera de soldados ingleses  , la acción ocurre únicamente en la trinchera no se ven combates el único soldado enemigo que aparece es un alemán capturado.

 Nuestros personajes son los típicos jóvenes que van a luchar por su patria , durante todo el film se cuestionan el porque están allí y porque motivo luchan  . La película esta llena de diálogos pesados entre los diversos personajes , solo se ve algo de acción en los últimos minutos de la película en la que los ingleses deben salir de sus trincheras y avanzar solo que en ves de avanzar como si estuvieran en una carga contra los enemigos ; los soldados avanzan caminando tranquilamente y no terminan su caminata hasta que mueren esto tan poco realista da la impresión de que están de paseo y el terreno no ayuda mucho.

En esta escena final el campo de batalla es totalmente verde por el césped , no hay cráteres de bombas ni cadáveres ni tierra arrasada.

En lo que consta a lo positivo es la buena ambientación de las trincheras , creo yo que hubiera sido una buena película si quería mostrar la guerra desde una visión realista de la interminable espera que sufren los combatientes antes de la tormenta , en cuanto a actuaciones no son lo mejor que vi pero no están mal del todo.

En resumen una película aburrida en la que te la pasas esperando que pase algo interesante y cuando parece que va empezar termina.

Nota 3/10