miércoles, 17 de agosto de 2016

Ike : desembarco de Normandia (Ike Countdown to D-day)

Los telefilms son películas que nos demostraron que aunque sean a menor escala aveces consiguen entretener mas que una producción ala pantalla grande.

"Ike desembarco de Normandia" se centra en los preparativos de la llamada operación "Overlord" el plan para invadir la Europa invadida.
Nuestro protagonista es el general Dwight "Ike" Eisenhower que fue nombrado comandante de dicha operación clave en su carrera.

El contorno del film es de mas a un docudrama donde se nos habla de los planeamientos de dicha gesta como el mejor lugar para el desembarco , el día mas conveniente y cosas así como también los contratiempos como cuando torpederas alemanas sorprendieron a los militares aliados en una maniobras de desembarco .

Además de Ike también salen otras figuras como el general Monty , DeGaulle , Bradley  y Patton como "vedets" egocéntricas que buscan chupar mas cámara en cuanto a Ike podemos ver la construccion de su lado humano al pensar las vidas que se perderán con su decisión otra muestra de humanidad y preocupación es cuando el personaje ve detenidamente un cuadro de Napoleón junto a sus soldados durante el frió ruso y dice" -Veo el cuadro pero no pienso en Napoleón si no en los soldados-".

En cuanto a si hay  escenas de combate en las casi dos horas de duración la respuesta es no , solo se ven en las ultimas escenas cuando el general va a visitar a los paracaidistas de la 101.

También hay errores en la película como la fecha del desembarco era el 5 de julio y no el 6 ya que se aplazo por mal tiempo.

Fuera de esto es una película que es digna de ver a los fanáticos de la historia de la SGM , les resultara fascinante.

Nota 6/10