miércoles, 15 de noviembre de 2017

R-point


Para cerrar ya el arco del blog sobre películas de Vietnam (ya comentare otras mas delante) decidí terminar con un comentario a un cinta de terror / bélico de Corea del sur.

El cine surcoreano actualmente es uno de los mas desarrollados de Asia , esta película de terror o K-horror . "R-point" me recordó mucho a otras películas de terror con temática militar como "El Bunker" o "Red Sands" .

Cuando me entere de ella hará varios años me surgió cierta curiosidad ya que trataba de los surcoreanos que combatieron en Vietnam. Si bien hay pocas sobre ellos en esa guerra , las hay pero esta es la única que personalmente vi. Las tropas coreanas en la guerra fueron muy competentes , aunque la mayoría de sus acciones  involucran varias masacres en su lista.

Para comentarles la película , el guión es el típico del de casas embrujas , y es que la película termina en un punto que a mi parecer se estanca , ya que el argumento de terror no es malo , hasta me pareció interesante aunque lo haya visto similiar a otros films. Un grupo de soldados surcoreanos son enviados a cierta zona de Vietnam con la misión de buscar a otro pelotón de surcoreanos que desaparecieron allí antes , pero que debes en cuando envían una señal por radio pidiendo ayuda.

La zona se llama "R-point" o "punto Romeo"  , tras una exploración el destacamento se asienta en una vieja edificación   . Luego las cosas empiezan a volverse turbias , ya que extrañamente en el lugar hay un cementerio de soldados franceses de la guerra de Indochina , además de una vieja leyenda donde se dice que hace años los chinos provocaron una matanza de cientos de vietnamitas y que según la leyenda todo aquel que tenga las manos  manchadas de sangre no podrá salir. Posteriormente los miembros del pelotón se empiezan a enloquecer y avistan fantasmas.

Si bien el argumento me engancho , pasa lo mismo que en otras películas de terror y guerra , buen inicio pero lamentablemente empieza a decaer por la mitad. Aunque el sector de la película que dedica al horror no esta mal , tiene ciertas influencias a otras cintas de fantasmas , por ejemplo la fantasma antagonista y la que se supone genera la locura a los demás , es muy parecida al estilo del "Aro". En tanto la caracterización militar es algo pobre , las guardias nocturnas son muy idiotas ya que se la pasan gritando siendo que están en terreno hostil además ciertas conductas son muy infantiles , varias veces los soldados se gritan entre ellos y se patean como nenitos.

Buen inicio , desarrollo algo aburrido y final predecible.

Nota 5,3/10