domingo, 10 de junio de 2018

Liberación : El Gran Avance (Освобождение)


Siguiendo la estela de mi anterior entrada , hoy también habrá un comentario a la saga cinematográfica de  Yuri Ózerov.

Esta segunda parte empieza con explicarnos que gracias a la batalla de Kursk que las tropas aliadas lograron asaltar Sicilia. Kursk sera recordada a cada rato en las próximas películas por lo que no se extrañen. Una vez mas tenemos unas buenas puestas en escena en tanto medios y material bélico. Pero lamentablemente la película cae una vez  mas en evidentes tegiversaciones históricas.

Creo que lo mas destacable de esta parte y por lo que merece un poco de pena verla es que sale la caída del régimen de Mussolini y su rescate de parte de comandos alemanes dirigidos por Otto Skorzeny. Aunque a diferencia de la historia real los alemanes no mataron a ningún guardia. Tras esto también se vislumbra un poco la situación de Polonia donde vemos un atentado en un cine donde estaba lleno de alemanes y la posterior represión en donde se fusilan algunos civiles.

Entre otros eventos notables sale la ofensiva del Dniéper ,donde vemos el cruce de dicho rió por parte de los rusos. Escena bastante bien concebida sobre todo el efecto de los disparos de las ametralladoras en las barcazas.

Nuevamente tras estos aspectos positivos tuvo que saltar el maniqueísmo , esta vez mas obvio. Por que la película finaliza con la reunión de Teherán. Allí salen Churchill y Roosevelt , el primero lo muestran como un conspirador contra los soviéticos que no le gusta que a los rusos les vaya tan bien , mientras que Roosevelt sale como un relajado que no le toma importancia a nada.

 Aunque si esto no les hizo fruncir el ceño agarrense cuando les cuente como es la tercera parte de la saga.

Nota 4,2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario