martes, 30 de agosto de 2016

Taistelu nasilinnasta 1918

La primera guerra mundial es un tema extenso lleno de historias paralelas ocurridas en ese tiempo , uno de estos eventos fue la independencia de Finlandia del Imperio Ruso , tras la revolución rusa de 1917 y por las marcadas lineas ideológicas , Finlandia se sumergió en una guerra civil entre el lado blanco burgués y el lado rojo comunista.

Puesto que Finlandia un país independientemente joven , no disponía de ejercito por lo que se constituyo de ambos bandos fuerzas constituidas por civiles , la guardia blanca apoyada por Alemania y la guardia roja apoyada por la URSS.

Aunque a pesar de ser una guerra civil , había presencia militar soviética en ella , en 1918 se desato la contienda por los problemas políticos en el país , la guardia blanca había salido victoriosa pasando a ser influenciada ahora por Alemania.

La trama ocurre en 1918 y nuestros protagonistas son un grupo de guardias blancos que deben avanzar hacia una gran casa en poder de los rusos y tomar posición de ella , durante el film uno de los personajes rompe la cuarta pared cuando empieza a relatar en voz alta lo que sucede mediante lo escrito en sus cartas.

A pesar de dar una buena trama lamentablemente la historia pierde intensidad mediante esta avanza , las actuaciones no son muy memorables y algunos efectos dan que desear por ejemplo hay heridas de bala que no te rompen la ropa ni te hacen agujeros a pesar de no ser una producción vieja.

Como en películas bélicas mas antiguas se muestran al principio y el final fotografías de la época sobre el conflicto .

Aunque lo que destaco es que muestran que la guardia blanca no eran unos santos se ve el "terror blanco" , se les ve ejecutando prisioneros y gente sospechada de ser "roja".

Solo la recomiendo para los interesados en la historia de esa época para lo demás pasa sin pena ni gloria pero se podría haber echo algo mejor , su corta duración amortigua un poco que se convierta en un bodrio.

Nota 3,3/10 




No hay comentarios:

Publicar un comentario