sábado, 25 de junio de 2016

En la mili americana (In the army now)

El cine bélico a tenido mezclas de géneros como el terror , la ciencia ficción y también la comedia.

"In the army now" cuya traducción seria "en el ejercito ahora" es una película que se estreno en 1994 a cuatro años de la llamada guerra del Golfo pérsico , la trama es una mezcla de comedia a la norteamericana , el argumento nos relata la historia de Bones Convay un joven que luego de ser despedido de su empleo de vendedor de electrodomésticos  toma la decisión de enlistarce en el ejercito de reserva , en un primer momento cree que al ser reservista no entrara directamente a primera linea en zonas de peligro y le garantizara un trabajo bien pago sin exponer su vida en peligro.

La guerra del Golfo había sido una guerra fugaz y en mediados y finales de los 90 se empezó a tocar el tema en el cine, siendo esta una de las primeras seguida por "Valor bajo fuego" de 1996.

La cinta esta llena de gags y situaciones típicas del cine bélico pero ridiculizado como el entrenamiento de los reclutas o cuando el soldado se entera que su novia lo dejo por otro , los personajes son los típicos idiotas que se meten en problemas pero siempre salen bien parados , en cierto momento de la película Bones es enviado al frente un vez iniciado el conflicto y el junto a sus camaradas son tomados prisioneros por ¿libios? pero durante un ataque aéreo logran escapar y el comando les da la misión de destruir marcando con láser las lanzaderas scud para que la aviación pueda destruirlas.

Por mi parte  me pareció una película del montón muy cutre en efectos las escenas bélicas consisten en los norteamericanos disparando  a mansalva y al descubierto sin nunca ser alcanzados por balas y los iraquies solo gritan a lo árabe , curiosamente no muere ningún yanki ni iraqui , las actuaciones no son del todo brillantes . Es una película para ver una tarde aburridos , si buscan algo que los introduzca a lo que fue la antecesora de la ocupación de Irak deberá buscar en otra parte.

Nota 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario