domingo, 15 de mayo de 2016

Noche de paz (Joyeux Noël)

Es el primer año de la "gran guerra" en 1914 vísperas navideñas  , en tierra nadie las tropas francesas , escocesas y alemanas en las trincheras piensan en hacer un alto al fuego por el día festivo mientras en la retaguardia la cantante de opera Anna Sorenson (Diane Kruger) persuade al alto mando alemán para ir al frente a entretener a los soldados mientras planea un método de desertar con su amado , Nikolaus Spring  durante la tregua los hombres de diversas nacionalidades confraternizan amigablemente sin importar nacionalidad cosa que no sera bien visto en los mandos de todos los bandos.

 El argumento de la película trata de la conocida tregua navideña de 1914 en donde en varios sectores del frente se acordó una paz momentánea para celebrar en paz el día festivo iniciando cuando en las trincheras germanas se cantaron canciones festivas que fueron contestadas por la británicas se llegaron a cantar villancicos entre los hombres y hasta un partido de fútbol entre alemanes y escoceses que termino en una victoria alemana el efecto fue contagioso y en varios otros lugares empezó a suceder los mismo.

Esto llego a oídos de los altos mandos y muchos oficiales a cargo de esto fueron sometidos a consejo de guerra y para evitarce otro encuentro así se ordenaban bombardeos durante las navidades siguientes estos echos luego se repetirían en el frente oriental entre rusos y alemanes en pascua.

El film es una coproducción de unos cinco países además de eso se nota que se uso bien el presupuesto también los echos históricos son muy fieles pero le falta mas chispa la crueldad de la guerra de trincheras es muy ligera y poco realista en ese sector  como la trama romántica que no pega mucho.

En mi opinión "Noche de paz" es una cinta que se puede disfrutar con un buen apartado técnico , buenos actores y una trama que tira mas a película que te conviene ver en épocas de navidad , el lado anti-bélico que presentan es algo simplón pero bien propuesto. 

Nota 5/10


2 comentarios:

  1. ami me gusto esta pelicula porque fue uno de los ultimos gestos de caballerosidad en la guerra,la verdad muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghost ami me gusto el argumento y hubiera sido mejor pelicula si hubieran descartado la subtrama de amor de los cantantes de opera , de todas formas no es una mala pelicula. Saludos

      Eliminar