martes, 19 de abril de 2016

Forrest Gump

Muchos consideramos a "Forrest" una cinta de culto moderna mas que nada con su frase mas conocida -¡Corre Forrest , corre!- . A los que no sepan nada de ella es una cinta que toca temas muy interesantes basadas en una novela sobre un autista que logra el llamado "sueño americano" .

"Forrest Gump" relata la vida de Forrest un joven con coeficiente intelectual bajo desde su niñez y a lo largo de su vida , aunque no consta solo de un drama vemos que Forrest ingresa al ejercito , vemos el entrenamiento , su llegada a la guerra en el país asiático donde conocerá a su superior el teniente Dan  (Gary Sinise)  y a su amigo también autista "Bubba" , durante un combate Forrest salva a varios compañeros heridos llevándolos a pie a la zona de evacuacion  entre ellos a su teniente pero tristemente no logra salvar a Bubba.

 A partir de esta acción Forrest es condecorado y ahí vemos otros temas interesantes que es  la post-guerra y la vida del veterano , Forrest luce su uniforme militar de gala y se dedica durante su estadía en el hospital militar por un balaso que resivio en el trasero a jugar ping-pong llendo de campeonato hasta enfrentarce en China su contracara es cuando Forrest al inicio en el hospital se reencuentra con el teniente Dan ahora sin sus piernas y con resentimiento al protagonista por no dejarlo morir en combate para mas tarde Forrest volverlo a ver años después como un amargado con problemas de alcoholemia dicho estereotipo visto en otras producciones  su redención se da cuando Forrest cumple el sueño de Bubba de tener un barco pesquero de gambas.

El mejor uso técnico cinematográfico es la implantación digital del personaje Forrest para incrustarce en grabaciones y noticias  históricas de la época , de dicha cinta podemos tener en cuenta la escena en donde el protagonista es confundido por un manifestante veterano y subido al escenario sin percatarse de que sucede resaltado por su uniforme limpio e impecable al lado de centenares de veteranos de guerra.

Recomendada pelicula por mi siendo un mezcla de un poco de todo como una jarra loca tenemos el entrenamiento , la guerra misma , los veteranos y los movimientos protestantes , guerra fría etc.

Nota 7/10

 

2 comentarios:

  1. me gusto esta pelicula,en especial una escena en donde gump arma un fusil mas rapido que todos jajaja,a pesar de ser autista era bastante bueno jajaja,creo que el instructor lo queria ascender a oficial pero lo necesitaban en el frente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ghost recuerdo esa parte un homenaje a "La chaqueta metalica" con sargento instructor griton y todo.

      Eliminar