jueves, 7 de abril de 2016

El vuelo del Intruder (Flight of the Intruder)

Luego del notable éxito de "Top gun" la Paramount decidió echar éxito en otra cinta de temática de aviones y así nació"El vuelo del intruder" por esa época  había problemas políticos así que se cambio un poco la temática de Vietnam las ya conocidas producciones tienen toques críticos a la guerra pero en este caso el lado critico queda anulado.

La cinta nos introduce el día a día de un grupo de pilotos norteamericanos en Vietnam que por la época en que se desarrolla en la asencion de Richard Nixon a presidente , los pilotos para entonces tenían prohibido atacar Hanoi por las conversaciones de paz por ende al ser una zona de no ataque los norvietnamitas guardan gran cantidad de armamento en esa ciudad conocida por los pilotos como SAM-city (por los misiles antiaéreos).

La cinta se centra en un grupo de pilotos que a lo largo de misiones inutiles de bombardear lugares carentes de importancia pierdan aun buen numero de camaradas por las defensas enemigas .Los pilotos juntos a sus aviones A-6 intruder situados en el portaaviones USS independencia deben realizar misiones peligrosas ya que dichos aviones no poseen gran armamento defensivo. Un día artos los protagonistas se arriesgan a hacer un incursión a Hanoi destruyendo un centro de almacenaje de misiles pero pronto las fuerzas norvietnamitas dan a la prensa la información de que los pilotos destruyeron un hospital por lo que son sometidos a juicio pero antes de la sentencia Nixon había dado luz verde para la operación "Linebackert II"  que autorizaba ataques directos a Vietnam del norte por lo que ambos pilotos son liberados de todo cargo.

Luego la cinta sigue a el inicio de la operación en donde los A-6 tienen la misión de destruir los vehículos y misiles AA para dar paso a los bombarderos B-52.

A pesar de entretener cae en muchos esteriotipos y situaciones ya vistas en este tipo de películas como el personaje que muestra la foto de su hijo que practicamente en estas películas al hacer eso firmas tu sentencia de muerte , el romance de retaguardia las diferencias entre marinos y pilotos etc... Luego tenemos el apartado técnico que sinceramente parece un cinta de TV que para cine la cinta fue un fracaso recaudando muy poco de lo esperado además de que la producción gasto mucho presupuesto en alquilar el portaaviones por dia.

En el elenco tenemos a Danny Glover , Willem Dafoe y de los demás son actores de segunda lo mejor según yo son la gran variedad de aviones que salen como los A-6 , los A-1 Skyrider y F-4 phantom.

Nota 4/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario