domingo, 10 de junio de 2018

Liberación : El Objetivo Principal (Osvobozhdenie)


La tercera parte de "Liberación" y la mas larga de todas , sucede en un hecho histórico casi inexistente en el cine bélico. Que fue la "Operación Bagration" , donde los rusos cosecharon su mayor éxito al destruir al Grupo de Ejércitos Centro alemán lo que les permitio llegar a Polonia y Europa.

Esta tercera entrega si bien logra captar la atención de los seguidores de la historia nuevamente con un soberbio despliegue de medios como la notable escena donde vemos a los soviéticos  atravesar los pantanos. Esta nuevamente cae en los "acomodos" y omisiones de algunos hechos. Y  como no podía faltar , también las pinchaduras contra el otro lado. Por que una vez mas tenemos a Churchill nervioso de que Stalin llegue a los Balcanes.

Lo destacable de esta película , es que salen algunos buenos detalles como mostrar la participación de los partisanos en la lucha sirviendo como infantería. Las luchas entre alemanes y rusos deja bastante que desear pues las coreografías son horribles. Además de que hay varios momentos en la saga que se repite siempre la misma banda sonora/épica que es tan cancina como lo es  la manipulación histórica :

Acá salen soldados polacos que trabajan gustosamente con los rusos , no hay ni una mención de la invasión de 1939 ni Katyn. Y mucho menos se habla de la situación polaca con el levantamiento de Varsovia ni como Stalin ordeno a sus fuerzas detener su avance para que la resistencia polaca sea eliminada por los alemanes.

El final de cierre de la película y lo mas destacable de ella es que sale la famosa operación Valkiria . Esta al igual con las escenas estilo "documental" cuando salen tras el escenario las figuras importantes en blanco y negro. Vemos tanto la ejecución del plan y la represalia contra conspiradores.

La mas interesante de todas sacando la obvia y tendinosos manipulación , aunque aun hay que ver lo que nos espera.


Nota 4,3/10
  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario