sábado, 4 de febrero de 2017

Arn : El caballero templario ( Arn : tempelriddaren)

Si comente antes una película de las cruzadas que no me gusto mucho , es hora de comentar una un poco mejor.  "Arn : el caballero templario" es una película sueca que toma de protagonista al personaje literario ficticio del escritor Jan Gillou , Arn Magnusson , protagonista de tres de sus novelas , "Del norte a Jerusalén" , "El caballero templario" y "Regreso al norte". Su protagonista esta presenta en varios hechos históricos como las cruzadas contra los musulmanes y los conflictos internos en Suecia por el trono.

El personaje de Arn es muy conocido en su país de origen y no fue sorpresa que se le dedicara películas . A decir verdad la que estoy comentando se vendió a otros países como una película individual , pero en realidad son dos películas , internacionalmente se la comercializo como una única parte , también consta de una serie para tv que yo no vi.

La cinta comienza por mostrarnos la niñez de Arn , viviendo con su padre bajo las doctrinas de la iglesia , ya de joven , Arn se enamora de Cecillia  , y tras mantener relaciones carnales sin estar casados , los dos son condenados cada uno a 20 años sirviendo al convento , Cecillia en el monasterio y Arn como soldado templario durante las campañas a Tierra Santa.

Siendo una de las producciones mas caras de Suecia (y eso se nota) , a diferencia de la nefasta "El reino de los cielos" , esta goza de un buen elenco y un actor protagonista a altura , mucho mejor que Orlando "cara de palo" Bloom. La fotografía es excelente como las armaduras de los cruzados y musulmanes aunque hay momentos que me hicieron recordar a la de Bloom , por ejemplo los cristianos son tontos para el combate y los musulmanes de Saladino son mas benevolentes.

Aunque tenga una buena historia , hay partes que se torna un tanto aburrida , las pocas escenas de batalla no son muy sorprendentes . Creo que en total solo hay tres escenas de batalla presentes , una de ellas es la batalla de los Cuernos de Hattin  aunque solo vemos el final de esta. En dicha batalla Saladino habia logrado acorralar a los cristianos y esperaba el momento de dar el golpe de gracia , los cristianos habían logrado arroyar las lineas musulmanes pero por poco tiempo. Saladino ordeno entonces el ataque final a las tiendas de campaña donde se encontraba la reliquia de Vera Cruz.. En esta batalla también participo Balián de Ibelín . Entre los prisioneros tomados estaba Reinaldo de Châtillon , quien fue decapitado por el mismo Saladino en persona.

A los que les guste los temas de templarios les llamara la atención y no es mala película en realidad solo algo lenta.

Nota 5,6/10               

No hay comentarios:

Publicar un comentario