lunes, 5 de diciembre de 2016

Tora! Tora! Tora!

Hace un tiempo hice un comentario a la vomitiva "Pearl Harbour"  y ahora toca que comente esta película a comparacion del bodrio anterior.

Tora! Tora! Tora! es un film coproducción entre USA y Japón de 1970 , su titulo se debe a que era el código que los pilotos nipones Debian decir si el factor sorpresa de ataque era un éxito. En el metraje nos muestran ampliamente lo que derivo el ataque japones en ambas partes ya que vemos lo que sucede en la base y lo que pasa en los barcos imperiales.
La historia es muy fiel a los echos ya que vemos en un principio a los estadounidenses en su mayoría despreocupados y confiados de que Japón no se atreverian a nada entre tanto se ve a la armada japonesa esperando la orden de ataque del sector político que tomara la decisión.

Hay varios detalles que son mostrados como el hundimiento de un minisubmarino japones que intentaba entrar a la bahía y que dicho evento es pasado por alto por los mandos , la mayoría de oficiales estaban descansando y que los primeros aviones japoneses fueron avistados por una avioneta civil. En un principio cuando los aviones japoneses sobre volaban la base varios yankis creían que se trataba de una demostración de visita de aviones rusos.

Lo mejor son las escenas del ataque donde  aunque se noten algunas maquetas estas son poco percibidas y bastante bien echas donde hay Zeros con bombas y arrojando torpedos escenas muy bien logradas dada la época. Los Zeros son en realidad aviones Texan perfectamente disfrazados.

En el lado del elenco contamos con un buen numero de estrellas entre actores nipones y americanos como Tatsuya Mihashi como el comandante Minoru Genda uno de los coautores del plan de ataque Soh Yamamura como el almirante Isoroku Yamamoto y Martin Balsam como el almirante Husband E. Kimmel.

Tora! Tora! Tora! queda en una película imprescindible a los aficionados del cine bélico.

Nota 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario