sábado, 6 de agosto de 2016

Savior



La historia del film se ambienta en los 90 durante la guerra de Bosnia , Joshua un norteamericano pierde a su esposa e hijo en un atentado islamista en represalia entra a una mezquita y asesina a sangre fría a los musulmanes que allí oraban , al no saber que hacer decide entrar como soldado mercenario al ejercito serbio a modo de venganza para combatir a los bosnios musulmanes.

Pero durante un intercambio de prisioneros Joshua salva de la muerte a una joven serbia embarazada que estaba a punto de morir a manos de un compañero de Joshua , así el protagonista se embarca en un viaje atravez de las diferentes zonas de la ex-Yugoslavia  para llevar a la mujer a una zona segura.

"Savior" fue la primera película sobre el conflicto de los Balcanes rodado en Serbia tras el fin de las hostilidades así que aunque sea en mayor parte producción made in USA se nota que tira barriendo mas a favor de los serbios seguro a los croatas no les gusto mucho como los presentan en la película (vean la escena del croata con martillo) , la película arranca bien sin muchos rodeos pero mientras se avanza la intensidad del film va a bajando.

Para empezar algunas cuestiones es que se hace muy poco creíble que el protagonista pueda pasar de territorio serbio a croata tan facilmente es de risa además no explican nada en que zona esta el protagonista de pronto vemos a soldados ejecutando civiles y ni sabemos de que bando son , la trama me pareció atrayente pero es que la trama inicia como si fuera un film estrictamente bélico sobre los extranjeros en las fuerzas serbias pero de una la temática cambia y hace aguas.

Como curiosidad la escena cuando  los croatas fusilan a los civiles fue reutilizada en la horrible "Detrás de las lineas enemigas" como un flashback solo que los ponen como si fueran soldados serbios.En cuestión un film disfrutable para pasar la tarde.

Nota 5,4/10

 

2 comentarios:

  1. justo el viernes vi esta pelicula, tenes razon la pelicula con el tiempo que pasa pierde mucho, yo creia que alfinal iba a haber un tiroteo epico como siempre 1 contra 20mil soldados y como siempre en las peliculas yankis jajaja, igual me entretuvo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghost , concuerdo por lo menos tomaron un poco de seriedad para no convertirla en una americanada donde el yanke mata a un millon de enemigos algo que se perdio en "Detras de las lineas..." no es una mala pelicula al fin y al cobo pero tampoco es para tirar cohetes

      Eliminar